CREDITOS
Realizado por Vega Benito Santos, alumna del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria en la Universidad de Salamanca.
INTRODUCCIÓN
En la entrada de hoy comentaré las actividades realizadas en la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria durante la semana del 27 al 2 de abril de 2023 en el segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca.
DESARROLLO
En esta entrada me gustaría profundizar un poco más en el tema de los personajes imaginarios.
Personajes imaginarios es un término que se refiere a los personajes o seres que aparecen en la ficción, ya sean reales o imaginarios, que no existen en la vida real. Pueden ser desde criaturas fantásticas como dragones, unicornios o trolls hasta seres humanos que existen solo en la imaginación del escritor o del artista. Los personajes imaginarios suelen aparecer en películas, libros, cómics, y otras formas de entretenimiento. A veces, estos personajes pueden ser muy populares entre los fans y pueden inspirar la creación de arte o incluso disfraces.
Algunos de los pintores más destacados que usan personajes imaginarios en sus obras son:
- Hieronymus Bosch: Este pintor del Renacimiento creó escenas fantásticas llenas de criaturas imaginarias, demonios y pecadores que llamaron la atención de muchos de sus contemporáneos.
- Salvador Dalí: Dalí es conocido por su mundo de los sueños surrealistas, donde los objetos y las figuras humanas se distorsionan y se combinan en imágenes extrañas y a menudo inquietantes.
- Remedios Varo: Esta artista mexicana creó mundos fantásticos y enigmáticos llenos de personajes que parecían salir de un cuento de hadas. Sus pinturas son vibrantes y llenas de detalles.
- Yoshitaka Amano: Este artista japonés es conocido por su trabajo en la serie de videojuegos Final Fantasy, donde creó personajes y criaturas imaginarias con un estilo distintivo y hermoso.
- Mark Ryden: Ryden es un artista estadounidense que crea obras con imágenes de estilo kitsch y criaturas imaginarias que son a la vez perturbadoras y fascinantes.
BIBLIOGRAFÍA
Comentarios
Publicar un comentario