las expresiones corporales

CRÉDITOS

Realizado por Vega Benito Santos, alumna del Grado en Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca. 

1. LOS DIBUJOS CALIGRÁFICOS

Al igual que para aprender a escribir tenemos mil cuadernillos caligráficos de cuando éramos pequeños donde repetíamos una y otra vez las letras hasta ir perfeccionándolas con la práctica, también debemos tener una plantilla caligráfica para aprender a dibujar cuerpos. Si nunca hemos dibujado un cuerpo está bien empezar con este paso.   

En la clase práctica de "Expresión Plástica en la Educación Primaria" hicimos precisamente esto. El profesor Florencio Maíllo nos repartió una plantilla en la que debíamos dibujar varios modelos de cuerpos muy esquematizados. Teníamos todas estas opciones de cuerpos para dibujar:



En mi caso decidí dibujar estos: 


El segundo paso era llevar los esqueletos un poco más allá, es decir, con un poco más de forma. Estos eran los ejemplos: 


Estos fueron los que yo dibujé: 


2. DIBUJOS ESQUEMÁTICOS
El tercer paso ya era más complicado. Consistió en observar una foto real de una persona e intentar plasmar en el papel la postura que el modelo estaba interpretando a través de los conocimientos y la práctica adquirida en los dos anteriores pasos. 

                      

                      

                    

                      

                      

                        


3. CONCLUSIÓN
Esta actividad me ha parecido bastante entretenida, además la técnica de la plantilla caligráfica me ha parecido bastante útil para quitarnos el miedo a dibujar. 














 







Comentarios